Centro ENDO

ENDOCRINOLOGÍA,
NUTRICI'ON, DIABETES Y
OTRAS ESPECIALIDADES.

INSTALACIONES

nuestro centro médico

PROFESIONALES

conozca los especialistas

PACIENTES

info, novedades

CONTACTO

envíe su consulta

DIr. Médica: FABIANA MASJOAN

Seguinos en Facebbok

5493426983599

29 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Dra. Milagros Carlucci

29 de Septiembre-Día Mundial del Corazón

Este día participan las más de 195 organizaciones integrantes de la Federación Mundial del Corazón, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para celebrar el 29 de septiembre de cada año, el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a la población de:

Promover medidas preventivas para disminuir las enfermedades cardiovasculares, en particular el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en todo el mundo.
Controlar los factores de riesgo cardiovasculares modificables (control de cifras de Presión Arterial, el sedentarismo, tabaquismo, diabetes, obesidad, stress, una dieta poco saludable y la ingesta excesiva de alcohol.) eligiendo en éste día, opciones saludables para su corazón independientemente de dónde vivan, en qué trabajen o cómo pasen sus momentos de ocio.
Fomentar entornos cardiosaludables:
En tu lugar de trabajo: para llegar al mismo, hazlo caminando o en bicicleta o si vas en colectivo bájate unas cuadras antes para caminar, aprovecha las escaleras para subir y bajar, si hablas por teléfono ponte de pie y muévete un poco, lleva o compra alimentos saludables, haz pausas regulares, prueba a estirarte o haz ejercicio durante cinco minutos a intervalos regulares, elige espacios libre de tabaco y alcohol.
Para los niños: hazle rutinas saludables, la Organización Mundial de la Salud aconseja que los niños de 5 a 17 años realicen, como mínimo, 60 minutos de ejercicio físico moderado o vigoroso al día (deporte, bailar, jugar). Limitar las horas de televisión y juegos electrónicos a un máximo de dos horas al día. Hazle y cómprale alimentos saludables.

La adopción de estos estilos de vida saludables, el control de los factores de riesgo y el conocer y controlar los indicadores de salud cardíaca (Presión Arterial, índice de cintura, índice de masa corporal, niveles de colesterol y glucosa) permiten reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.
La salud de nuestro cuerpo, de tu cuerpo es muy importante, por eso te esperamos en CENTRO ENDO para tu control.

Dra. María de los Milagros Carlucci
Médica Cardiologa
Mat.5037 Reg.E. Nº 00505588





 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti