Centro ENDO

ENDOCRINOLOGÍA,
NUTRICI'ON, DIABETES Y
OTRAS ESPECIALIDADES.

INSTALACIONES

nuestro centro médico

PROFESIONALES

conozca los especialistas

PACIENTES

info, novedades

CONTACTO

envíe su consulta

DIr. Médica: FABIANA MASJOAN

Seguinos en Facebbok

5493426983599

... LLEGÓ EL VERANO, EL CALOR... Y ... ¿QUÉ PASA CON MI PRESIÓN ARTERIAL? Dra. Milagros Carlucci - Cardióloga

En el verano, y más aún en nuestra Ciudad, la temperatura ambiental elevada produce dilatación de los vasos sanguíneos. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, el calor produce una dilatación de los mismos y lleva a que la sangre al circular ejerza menos presión sobre esas paredes, llevando a un descenso de la presión (en las personas hipertensas) o a una Hipotensión Arterial (en el paciente normotenso), en ambos casos, la sangre circula en forma lenta y puede haber poca llegada de sangre a órganos como corazón y cerebro, pudiendo ocasionar mareos, dolor de cabeza, visión borrosa, debilidad generalizada y taquicardia. Es por esto que las personas con Hipertensión Arterial deben consultar a su médico, para saber si es necesario un ajuste de medicación y los que NO lo son, también deben consultar y tener en cuenta que la presión desciende cuando se exponen a altas temperaturas, produciendo sudoraciones profusas, corriendo el riesgo de deshidratación más aún cuando se realiza ejercicio físico.
¿Qué cuidados deben tomar las personas hipertensas ante el calor sofocante?
Permanecer en lugares frescos (ojo con el uso indebido de termostatos de menor temperatura porque hace que aumente la presión arterial, mantenerlos a 24º ó 25º y evitar los cambios bruscos de temperaturas). Ingerir abundante líquido: agua, soda, jugos de frutas naturales (no bebidas con alcohol ni gaseosas). Consumir verduras y frutas frescas (sobre todo las cítricas) y usar ropas livianas y claras, gorros o pañuelos en la cabeza.
En las personas que sufren de hipotensión arterial, se deben ingerir alimentos ricos en sodio (salados) y bebidas mineralizadas. Evitar el ejercicio extenuante, descansar en lugares frescos con los miembros inferiores sobreelevados y colocarse compresas frías en cabeza, nuca y brazos
…¿Conoces tus valores de Presión Arterial?... Te invitamos a controlar tus cifras de presión para evitar futuras enfermedades del corazón.
Te esperamos en CENTRO ENDO para tu control.

Dra. María de los Milagros Carlucci
Médica Cardiologa. Mat.5037 Reg.E. Nº 00505588

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti