Centro ENDO

ENDOCRINOLOGÍA,
NUTRICI'ON, DIABETES Y
OTRAS ESPECIALIDADES.

INSTALACIONES

nuestro centro médico

PROFESIONALES

conozca los especialistas

PACIENTES

info, novedades

CONTACTO

envíe su consulta

DIr. Médica: FABIANA MASJOAN

Seguinos en Facebbok

5493426983599

SEMANA INTERNACIONAL DE LA TIROIDES (23 al 29 de MAYO) 25 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA TIROIDES.

DRA. FABIANA MASJOAN – ENDOCRINÓLOGA – MP 3117 – Esp. Nº 01403434

Se instaura esta semana para que la población se informe acerca de los trastornos de esta pequeña glándula endócrina, con forma de mariposa, situada en el cuello, que produce hormonas que actúan regulando funciones en innumerables órganos y tejidos (piel, intestino, cerebro, corazón, órganos de la reproducción, tejido graso, hueso, entre muchos más).
Los problemas tiroideos pueden aparecer en todas las edades, ya desde los inicios de la vida intrauterina, por esta razón los médicos ponemos especial énfasis en el control tiroideo de embarazadas y de mujeres están buscando un embarazo. Los niños desde que están en el vientre materno, hasta los 2 años de edad aproximadamente, son una población especialmente vulnerable, es por eso que al recién nacido, entre los tantos controles que les hacen, está incluida una evaluación tiroidea. Los niños, los adolescentes y los adultos de todas las edades pueden presentar algún tipo de problemas en la tiroides. Si bien las enfermedades tiroideas más comunes suelen ser algo más frecuentes en mujeres, y luego de los 30-35 años.
Las enfermedades de esta glándula son muchas, entre ellas podemos mencionar:
• alteraciones de su funcionamiento (disminución de la función o HIPOTIROIDISMO / aumento de la función o HIPERTIROIDISMO)
• inflamaciones (tiroiditis), muchas veces de origen autoinmune, con o sin alteración de la función
• Bocio (aumento de tamaño de la glándula)
• Nódulos (que también se llama bocio, “bocio nodular” si hay uno / “bocio polinodular o multinodular” si hay dos o más nódulos. )Estos suelen ser su gran mayoría benignos, y requieren sólo controles periódicos. Pero algunos son malignos (CÁNCER DE TIROIDES), y requieren evaluación y tratamiento especial.

EN CENTRO MÉDICO E.N.D.O contamos en el área de endocrinología con la Dra. Mariela Puma Salinas, Dra. Corina Debiaggi, Dr. Diego Soria y Dra. Fabiana Masjoan, a quiénes podés consultar sobre este tema.

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti