Centro ENDO

ENDOCRINOLOGÍA,
NUTRICI'ON, DIABETES Y
OTRAS ESPECIALIDADES.

INSTALACIONES

nuestro centro médico

PROFESIONALES

conozca los especialistas

PACIENTES

info, novedades

CONTACTO

envíe su consulta

DIr. Médica: FABIANA MASJOAN

Seguinos en Facebbok

5493426983599

ARTROSIS

DRA. CINTIA GARCILAZO - Reumatóloga en Centro E.N.D.O nos brinda información sobre esta frecuente afección.

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago articular, estructura que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada.
Clásicamente afecta las caderas, rodillas, manos, pies o la columna vertebral. Los síntomas y signos articulares de la artrosis son: dolor, rigidez, que significa la dificultad en la iniciación del movimiento que mejora con el tiempo luego de iniciada la actividad física, derrame articular y limitación de la movilidad siendo estos sintomas progresivos y de evolución crónica. Finalmente el crecimiento de los extremos de los huesos que forman la articulación puede hacer que la articulación se agrande y ensanche, esto observable en el extremo distal de los dedos de la mano.
Es importante diferenciar la artrosis de la artritis, ya que en ésta última es la inflamación la causante de la enfermedad y en la artrosis es el “desgaste”.
Esta enfermedad reumática no es hereditaria, pero sí tiene un componente de riesgo genético que, junto con otros factores, puede hacer que aparezca con más facilidad en los sujetos que tienen una historia familiar. Es importante conocer esto y conocer también que factores de riesgo como la obesidad, la falta de ejercicio físico o las alteraciones en la postura influyen en el desarrollo de la enfermedad y modificarlos está al alcance del propio paciente tanto para prevenir o retrasar los síntomas como para favorecer al tratamiento.
El diagnostico es por medio de los síntomas que describe el paciente en la consulta y a través del examen físico ejercido en la práctica médica profesional.
Para finalizar el tratamiento se haya destinado al alivio del dolor articular y el mantenimiento de su capacidad funcional. Para ello, se dispone de diversas alternativas, que incluyen los tratamientos físicos, fármacos y, a veces, la cirugía.

Dra. Garcilazo Cintia
Reumatóloga, Mat prov 4840.
CENTRO MÉDICO ENDO, Hipolito Irigoyen 3446 tel: 4562916 o 4552916

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti