Centro ENDO

ENDOCRINOLOGÍA,
NUTRICIÓN, DIABETES Y
OTRAS ESPECIALIDADES.

INSTALACIONES

nuestro centro médico

PROFESIONALES

conozca los especialistas

PACIENTES

info, novedades

CONTACTO

envíe su consulta

DIr. Médica: FABIANA MASJOAN

Seguinos en Facebbok

5493425318111

Info para Pacientes del Centro ENDO

... LLEGÓ EL VERANO, EL CALOR... Y ... ¿QUÉ PASA CON MI PRESIÓN ARTERIAL? Dra. Milagros Carlucci - Cardióloga

En el verano, y más aún en nuestra Ciudad, la temperatura ambiental elevada produce dilatación de los vasos sanguíneos. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, el calor produce una dilatación de los mismos y lleva a que la sangre al circular ejerza menos presión sobre esas paredes, llevando a un descenso de la presión (en las personas hipertensas) o a una Hipotensión Arterial (en el paciente normotenso), en ambos casos, la sangre circula en forma lenta y puede haber poca llegada de sangre a órganos como corazón y cerebro, pudiendo ocasionar mareos, dolor de cabeza, visión borrosa, debilidad generalizada y taquicardia. Es por esto que las personas con Hipertensión Arterial deben consultar a su médico, para saber si es necesario un ajuste de medicación y los que NO lo son, también deben consultar y tener en cuenta que la presión desciende cuando se exponen a altas temperaturas, produciendo sudoraciones profusas, corriendo el riesgo de deshidratación más aún cuando se realiza ejercicio físico.
¿Qué cuidados deben tomar las personas hipertensas ante el calor sofocante?
Permanecer en lugares frescos (ojo con el uso indebido de termostatos de menor temperatura porque hace que aumente la presión arterial, mantenerlos a 24º ó 25º y evitar los cambios bruscos de temperaturas). Ingerir abundante líquido: agua, soda, jugos de frutas naturales (no bebidas con alcohol ni gaseosas). Consumir verduras y frutas frescas (sobre todo las cítricas) y usar ropas livianas y claras, gorros o pañuelos en la cabeza.
En las personas que sufren de hipotensión arterial, se deben ingerir alimentos ricos en sodio (salados) y bebidas mineralizadas. Evitar el ejercicio extenuante, descansar en lugares frescos con los miembros inferiores sobreelevados y colocarse compresas frías en cabeza, nuca y brazos
…¿Conoces tus valores de Presión Arterial?... Te invitamos a controlar tus cifras de presión para evitar futuras enfermedades del corazón.
Te esperamos en CENTRO ENDO para tu control.

Dra. María de los Milagros Carlucci
Médica Cardiologa. Mat.5037 Reg.E. Nº 00505588

 

CONOCIENDO NUESTROS LUNARES: REGLA DEL "ABCDE" DRA. MARÍA JOSÉ BENET -

 

Prevención del cáncer de cuello uterino Dr. Juan Pablo Villano

PUNTOS IMPORTANTES
• El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el cuello del útero.
• Los exámenes de detección del cáncer de cuello uterino mediante la prueba de Papanicolaou han reducido el número de muertes por este cáncer.

 

29 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Dra. Milagros Carlucci

29 de Septiembre-Día Mundial del Corazón

Este día participan las más de 195 organizaciones integrantes de la Federación Mundial del Corazón, incluyendo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para celebrar el 29 de septiembre de cada año, el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a la población de:

Promover medidas preventivas para disminuir las enfermedades cardiovasculares, en particular el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, que son las principales causas de muerte en todo el mundo.
Controlar los factores de riesgo cardiovasculares modificables (control de cifras de Presión Arterial, el sedentarismo, tabaquismo, diabetes, obesidad, stress, una dieta poco saludable y la ingesta excesiva de alcohol.) eligiendo en éste día, opciones saludables para su corazón independientemente de dónde vivan, en qué trabajen o cómo pasen sus momentos de ocio.
Fomentar entornos cardiosaludables:
En tu lugar de trabajo: para llegar al mismo, hazlo caminando o en bicicleta o si vas en colectivo bájate unas cuadras antes para caminar, aprovecha las escaleras para subir y bajar, si hablas por teléfono ponte de pie y muévete un poco, lleva o compra alimentos saludables, haz pausas regulares, prueba a estirarte o haz ejercicio durante cinco minutos a intervalos regulares, elige espacios libre de tabaco y alcohol.
Para los niños: hazle rutinas saludables, la Organización Mundial de la Salud aconseja que los niños de 5 a 17 años realicen, como mínimo, 60 minutos de ejercicio físico moderado o vigoroso al día (deporte, bailar, jugar). Limitar las horas de televisión y juegos electrónicos a un máximo de dos horas al día. Hazle y cómprale alimentos saludables.

La adopción de estos estilos de vida saludables, el control de los factores de riesgo y el conocer y controlar los indicadores de salud cardíaca (Presión Arterial, índice de cintura, índice de masa corporal, niveles de colesterol y glucosa) permiten reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la población general, tanto en personas sanas como en aquellas que ya han sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular.
La salud de nuestro cuerpo, de tu cuerpo es muy importante, por eso te esperamos en CENTRO ENDO para tu control.

Dra. María de los Milagros Carlucci
Médica Cardiologa
Mat.5037 Reg.E. Nº 00505588





 

AUMENTO DE COLESTEROL EN SANGRE (HIPERCOLESTEROLEMIA) - DRA. DALIA APEL

¿Qué es el colesterol?
• Es una sustancia grasa (lípido) fundamental para la vida.
• Forma parte de las células de organismo
• 75% es producido por el hígado, el 25% viene contenido en lo que comemos
• sin embargo cuando aumenta excesivamente puede ser perjudicial para la salud.
¿Cuál es el colesterol “bueno” y cuál el malo?
• El colesterol no puede circular solo por la sangre por lo cual es transportado por partículas que se llaman lipoproteinas.
• LDL (“malo”): transporta colesterol desde el hígado hasta las células en el tejido como:
Arterias → lleva a la formación de una placa lípidos (ateroma) –- obstruyendo la luz causando : en el corazón infarto agudo de miocardio (IAM) y en el cerebro accidente cerebrovascular (ACV). También puede depositarse en el hígado llevando al “hígado graso”.
• HDL (“bueno”): Recoge el colesterol de los tejidos periféricos, tiene un transporte reverso por lo cual disminuye el riesgo de ateroesclerosis.

¿Cuál es la causa de la hipercolesterolemia?
• Genético u otras causas como factores externos: tipo de alimentación, sedentarismo, tabaquismo.
• Si bien la herencia no es modificable los otros factores externos SÍ! Por lo cual es lo que tenemos que modificar!

¿Qué síntomas aparecen?
• La hipercolesterolemia NO da síntomas.
• Solo hay síntomas cuando hay complicaciones: ACV (accidente cerebro vascular), infarto de miocardio, hígado graso, etc. Estas complicaciones son MÁS FRECUENTES cuando hay otros factores de riesgo cardiovascular asociados: tabaquismo, obesidad, sedentarismo, diabetes, hipertensión, etc.


¿Cómo puedo modificarlos?
• Disminuyendo los alimentos de grasas saturadas (carnes grasas, quesos lácteos enteros, pollo con piel, vísceras, embutidos, chocotales, etc)
• Aumentando los alimentos ricos en grasas instaturadas ( Aceite de oliva, carnes de pescado, frutos secos)
• Realizando un plan de actividad física diario
• Suprimir el tabaco

Si todo esto no es suficiente, recuerde que la medicación no sustituye COMPLEMENTA!

“El que quisiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma” F. Q.

-Dra. Dalia Apel
Esp. Clínica Médica
Consultorio de Pie Diabético

 

VACUNAS EN PACIENTES DIABÉTICOS - DRA. DALIA APEL

La diabetes es una enfermedad que predispone a enfermedades infecciosas, por lo cual es importante que el paciente diabético consulte con su médico para que le indique las vacunas que se recomiendan en estos casos.
EN GENERAL SE RECOMIENDAN LAS SIGUIENTES VACUNAS:
VACUNA DOBLE ADULTO (Dt) DIFTERIA Y TETANOS: cada 10 años
VACUNA HEPATITIS B: 3 dosis (0-1 y 6 meses)
VACUNA ANTIGRIPAL: anual
VACUNA ANTINEUMOCOCO (esquema depende de la edad)

NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO, QUE ES QUIÉN DEBE ACONSEJARLO E INDICARLE POR ESCRITO LAS VACUNAS QUE DEBE RECIBIR.

 

Hipotiroidismo y Embarazo. DRA. CORINA DEBIAGGI - ENDOCRINÓLOGA EN CENTRO MÉDICO E.N.D.O

El hipotiroidismo se produce por disminución de las hormonas tiroideas circulantes (hormonas producidas por la glándula tiroides). Es una enfermedad frecuente en todas las mujeres.
La prevalencia del hipotiroidismo materno es del el 0,3 al 0,5 %.
Dado que el hipotiroidismo puede tener efectos adversos sobre la madre y el feto, el hipotiroidismo materno debe ser evitado, por lo tanto se recomienda chequear la función tiroidea en la primera visita al obstetra ( debido a que existe suficiente evidencia que el diagnostico y tratamiento correcto disminuye tales efectos adversos).
Si el hipotiroidismo clínico se diagnostica durante el embarazo, se deben normalizar lo antes posible los niveles de hormonas tiroideas, mediante tratamiento con hormona tiroidea (generalmente, levotiroxina).
Si se diagnosticó el hipotiroidismo en una mujer que planea embarazo, se recomienda consultar al endocrinólogo para, si fuera, necesario, ajustar la dosis de levotirosina para alcanzar niveles óptimos antes de la concepción,.

¿QUÉ SUCEDE CON LA DOSIS DE LEVOTIROXINA CUANDO EL HIPOTIROIDISMO ES TRATADO DESDE ANTES DEL EMBARAZO?
Muchas de las pacientes tratadas con levotiroxina, necesitan incrementar las dosis en las primeras 4-6 semanas del embarazo. Esto lo evalúa el endocrinólogo, en concordancia con el obstetra.
Si se logra un control óptimo de los niveles de hormas tiroideas en pacientes tratadas con leotiroxina ANTES del embarazo, puede lograrse que la paciente NO tenga que incrementar su dosis durante la gestación, disminuyendo los riesgos de un tratamiento inadecuado.
Los controles durante el embarazo deben ser más frecuentes, tus médicos te irán guiando cuándo y cómo realizarlos.
Luego del parto, la mayoría de las mujeres requieren descender la dosis de levotiroxima a niveles similares a los de la preconcepción y el monitoreo de la función tiroidea debe realizarse, al menos, durante los primeros 6 meses post parto.

Por todo lo que comentamos, SI ESTÁS EMBARAZADA O BUSCANDO UN EMBARAZO, POR FAVOR CONSULTÁ A TU ENDOCRINÓLOGO PARA ADECUAR TUS CONTROLES Y TRATAMIENTO.

 

¿Sabías que? La Hipertensión Arterial...

¿Sabías que?
La Hipertensión Arterial, es la elevación persistente de la Presión Arterial por encima de los valores establecidos como normales por consensos, fijándose una Presión sitólica mayor a 130mmHg ( mayor a 13 de máxima) y una Presión diastólica mayor a 85mmHg ( 8 y medio de mínima) (Guías SAHA para mayores de 18 años no medicados)
Es una enfermedad muy común en todo el mundo que en nuestro País afecta a un tercio de la población, siendo más frecuente en varones, pero luego de la sexta década, es igual o mayor en las mujeres.
¿Sabías que?
En la mayoría de los casos (90-95%) no se encontró una causa específica (Hipertensión Arterial primaria o escencial). Sin embargo, existen factores que hacen que se tenga mayor riesgo de padecerla: la herencia genética (se transmiten de padres a hijos). Edad. Sexo. Raza. Los hábitos de vida (sedentarismo, consumo elevado de sal, grasas saturadas, alcohol, tabaquismo). Niveles altos de estrés. Diabetes. Sobrepeso y obesidad
El 5 a 10% de los pacientes con presión arterial alta sufren de Hipertensión Secundaria, significa que la presión arterial alta es causada por otros motivos o enfermedades como trastornos renales, glándulas suprarrenales o ingesta de medicamentos. Es importante el poder identificarlos ya que si se trata el problema que la causa la hipertensión arterial se cura.
¿Sabías que?
Uno de sus mayores peligros es que es una enfermedad silenciosa, usted puede tener Presión Arterial elevada y no mostrar ningún síntomas, salvo que sea muy severa. Su descubrimiento es casual, puede relacionarse con dolores de cabeza o de nuca, nerviosismo, hemorragia nasal espontánea, entre otros síntomas.

¿Sabías que?
El exceso de la Presión Arterial en la sangre daña el sistema vascular, cualquier órgano puede resultar afectado debido principalmente al desarrollo de arterioesclerosis.
Este exceso de Presión hace que:
…El Corazón realice un mayor trabajo, provocando que las paredes del mismo aumenten de tamaño, necesitando más sangre para alimentarse, pero cuando las arterias no son capaces de aportársela por la arterioesclerosis, se produce angina o infarto de miocardio, además el exceso de trabajo del corazón termina por agotarlo, ocasionando insuficiencia cardiaca.
…El Riñón desarrolle Insuficiencia Renal por el desarrollo de la arterioesclerosis, entre otros.
…El cerebro, la afectación de las arterias cerebrales producen infartos cerebrales o hemorragias, y con el tiempo se puede desarrollar demencias.
…El Ojo, la vista resulta dañada por la afectación de los pequeños vasos de la retina.
…En los Miembros Inferiores, la alteración de la circulación arterial puede producir claudicación, (dolores, calambres, imposibilidad para la deambulación).
¿Sabías que?
Existen factores de riesgo que predisponen a padecer una enfermedad cardiovascular, algunos no podemos modificar: la edad, el sexo, la raza y los antecedentes familiares. Pero otros factores que sí podemos modificar son: Hipertensión arterial. Aumento del colesterol. Diabetes (tipoII). Tabaquismo. Sobrepeso y obesidad. Sedentarismo. Consumo excesivo de alcohol. Ansiedad y estrés.
¿Cómo podemos prevenir el riesgo cardiovascular?
Lograr un control adecuado de las cifras de presión arterial, de colesterol y de glucosa en sangre. Mantener el peso adecuado, realizar actividad física de manera regular (caminar 30 minutos diarios al menos cuatro o cinco veces a la semana) y si fuma, es imprescindible abandonar el hábito. De esta manera conseguiremos evitar, retrasar o atenuar las complicaciones de las enfermedades y tener una buena calidad de vida presente y futura.
Los espero para su control!!!!
Dra. María de los Milagros Carlucci
Médica Cardiologa
Mat.5037 Reg.E. Nº 00505588

 

TIEMPO DE PEELING - Dra. María J. Benet - DERMATÓLOGA

Es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel para mejorar su apariencia y textura. Es una forma de exfoliación que utiliza sustancias o tecnología para realizar esta renovación. Es que a medida que transcurre el tiempo se enlentece el mecanismo de eliminación natural de la capa córnea (la más externa de la piel) y, por lo tanto, se demora la renovación celular. Con el peeling forzamos y aceleramos ese proceso de reposición, mediante la extracción física de la célula o por efecto de los ácidos. Al mismo tiempo contribuye a la oxigenación profunda de los tejidos y la producción de colágeno.

CÓMO FUNCIONA

Actúa por dos mecanismos principales: produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel y estimula la vascularización (es decir, la renovación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos). El peeling produce una exfoliación y actúa a nivel pigmentación. Además estimula la renovación del colágeno.

CÓMO RECONOCER CUANDO LA PIEL LO NECESITA

La piel puede tener signos como fotoenvejecimiento, falta de luminosidad, coloración excesiva, manchas solares, deshidratación, poros dilatados, cicatrices o acné. La superficie de la epidermis recibe y acumula el daño producido por el sol, la sequedad, los radicales libres y las agresiones ambientales. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) lo determina el especialista según el tipo de piel y los signos que presente la piel. También se debe considerar los resultados y la duración que se busca con el tratamiento.

QUÉ LOGRA

Quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, propiciar la regeneración de los tejidos para rejuvenecer la epidermis y reactivar el colágeno para favorecer la regeneración celular.

PEELINGS MANUALES

Son los que se hacen con la aplicación de ácidos, cuyo vehículo puede ser líquido, en gel o con una máscara. Según los signos en la piel de cada persona, el dermatólogo determina la combinación de ácidos y el tiempo que los dejará actuar. Posteriormente se realiza un tratamiento descongestivo, para desinflamar la piel y permitir la rutina normal. Los ácidos se eligen teniendo en cuenta el tipo de piel, si la epidermis está engrosada y compacta, si hay vasodilatación y edema, rosácea, acné, arrugas y el tipo de manchas y líneas. También se considera si se realiza como complemento de otros tratamientos, como luz pulsada intensa, láseres fraccionados o cuidados domiciliarios con ácido retinoico o glicólico.

LOS ÁCIDOS

Ácido glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ácido salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico, por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Es muy beneficioso para el tratamiento de manchas.

Ácido mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico, y es más apropiado para tratar manchas, rosáceas y acné en pieles sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

Ácido retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ácido tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

PEELINGS MECÁNICOS

Se realizan con instrumental de microdermoabrasión. La más usual es la punta de diamante. También existen los peelings mecánicos más ablativos que utilizan láseres fraccionados. Actualmente, muchos tratamientos combinan ambas metodologías para obtener mejores resultados.n pn procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel para mejorar su apariencia y textura. Es una forma de exfoliación que utiliza sustancias o tecnología para realizar esta renovación. Es que a medida que transcurre el tiempo se enlentece el mecanismo de eliminación natural de la capa córnea (la más externa de la piel) y, por lo tanto, se demora la renovación celular. Con el peeling forzamos y aceleramos ese proceso de reposición, mediante la extracción física de la célula o por efecto de los ácidos. Al mismo tiempo contribuye a la oxigenación profunda de los tejidos y la producción de colágeno.

CÓMO FUNCIONA

Actúa por dos mecanismos principales: produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel y estimula la vascularización (es decir, la renovación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos). El peeling produce una exfoliación y actúa a nivel pigmentación. Además estimula la renovación del colágeno.

CÓMO RECONOCER CUANDO LA PIEL LO NECESITA

La piel puede tener signos como fotoenvejecimiento, falta de luminosidad, coloración excesiva, manchas solares, deshidratación, poros dilatados, cicatrices o acné. La superficie de la epidermis recibe y acumula el daño producido por el sol, la sequedad, los radicales libres y las agresiones ambientales. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) lo determina el especialista según el tipo de piel y los signos que presente la piel. También se debe considerar los resultados y la duración que se busca con el tratamiento.

QUÉ LOGRA

Quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, propiciar la regeneración de los tejidos para rejuvenecer la epidermis y reactivar el colágeno para favorecer la regeneración celular.

PEELINGS MANUALES

Son los que se hacen con la aplicación de ácidos, cuyo vehículo puede ser líquido, en gel o con una máscara. Según los signos en la piel de cada persona, el dermatólogo determina la combinación de ácidos y el tiempo que los dejará actuar. Posteriormente se realiza un tratamiento descongestivo, para desinflamar la piel y permitir la rutina normal. Los ácidos se eligen teniendo en cuenta el tipo de piel, si la epidermis está engrosada y compacta, si hay vasodilatación y edema, rosácea, acné, arrugas y el tipo de manchas y líneas. También se considera si se realiza como complemento de otros tratamientos, como luz pulsada intensa, láseres fraccionados o cuidados domiciliarios con ácido retinoico o glicólico.

LOS ÁCIDOS

Ácido glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ácido salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico, por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Es muy beneficioso para el tratamiento de manchas.

Ácido mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico, y es más apropiado para tratar manchas, rosáceas y acné en pieles sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

Ácido retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ácido tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

PEELINGS MECÁNICOS

Se realizan con instrumental de microdermoabrasión. La más usual es la punta de diamante. También existen los peelings mecánicos más ablativos que utilizan láseres fraccionados. Actualmente, muchos tratamientos combinan ambas metodologías para obtener mejores resultados.rocedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel para mejorar su apariencia y textura. Es una forma de exfoliación que utiliza sustancias o tecnología para realizar esta renovación. Es que a medida que transcurre el tiempo se enlentece el mecanismo de eliminación natural de la capa córnea (la más externa de la piel) y, por lo tanto, se demora la renovación celular. Con el peeling forzamos y aceleramos ese proceso de reposición, mediante la extracción física de la célula o por efecto de los ácidos. Al mismo tiempo contribuye a la oxigenación profunda de los tejidos y la producción de colágeno.

CÓMO FUNCIONA

Actúa por dos mecanismos principales: produce una exfoliación de las capas superficiales de la piel y estimula la vascularización (es decir, la renovación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos). El peeling produce una exfoliación y actúa a nivel pigmentación. Además estimula la renovación del colágeno.

CÓMO RECONOCER CUANDO LA PIEL LO NECESITA

La piel puede tener signos como fotoenvejecimiento, falta de luminosidad, coloración excesiva, manchas solares, deshidratación, poros dilatados, cicatrices o acné. La superficie de la epidermis recibe y acumula el daño producido por el sol, la sequedad, los radicales libres y las agresiones ambientales. La intensidad del peeling (superficial, medio o profundo) lo determina el especialista según el tipo de piel y los signos que presente la piel. También se debe considerar los resultados y la duración que se busca con el tratamiento.

QUÉ LOGRA

Quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, propiciar la regeneración de los tejidos para rejuvenecer la epidermis y reactivar el colágeno para favorecer la regeneración celular.

PEELINGS MANUALES

Son los que se hacen con la aplicación de ácidos, cuyo vehículo puede ser líquido, en gel o con una máscara. Según los signos en la piel de cada persona, el dermatólogo determina la combinación de ácidos y el tiempo que los dejará actuar. Posteriormente se realiza un tratamiento descongestivo, para desinflamar la piel y permitir la rutina normal. Los ácidos se eligen teniendo en cuenta el tipo de piel, si la epidermis está engrosada y compacta, si hay vasodilatación y edema, rosácea, acné, arrugas y el tipo de manchas y líneas. También se considera si se realiza como complemento de otros tratamientos, como luz pulsada intensa, láseres fraccionados o cuidados domiciliarios con ácido retinoico o glicólico.

LOS ÁCIDOS

Ácido glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ácido salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico, por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Es muy beneficioso para el tratamiento de manchas.

Ácido mandélico: se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico, y es más apropiado para tratar manchas, rosáceas y acné en pieles sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

Ácido retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ácido tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

PEELINGS MECÁNICOS

Se realizan con instrumental de microdermoabrasión. La más usual es la punta de diamante. También existen los peelings mecánicos más ablativos que utilizan láseres fraccionados. Actualmente, muchos tratamientos combinan ambas metodologías para obtener mejores resultados. LA MEJOR EPOCA PARA REALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS ES EN OTOÑO INVIERNO... ASI QUE NO DEJES DE HACER TU CONSULTA. Dra. Benet Maria Jose- Dermatologa- Mat 4903- RE 01305451

 

¿Qué es el Cáncer de Cuello de Útero? - Dr. Juan Pablo Villano

El cáncer cervicouterino, conocido también como cáncer de cuello de útero (o matriz), es una enfermedad que se produce cuando hay un crecimiento anormal de las células del cuello del útero, causadas por algunos tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH), conocido como HPV por sus siglas en inglés.

El VPH es un virus muy frecuente, que se transmite a través del contacto sexual y afecta a hombres y mujeres: se estima que 8 de cada 10 personas estarán en contacto con el VPH en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos el virus es eliminado por el sistema inmune.

Para que se desarrolle el cáncer de cuello de útero debe existir una infección que persista en el tiempo por alguno de los tipos de VPH de alto riesgo. Si el virus persiste, puede provocar lesiones en el cuello del útero, que con el tiempo, si no se tratan, pueden convertirse en cáncer.

La infección por VPH no significa cáncer: pueden pasar en promedio 10 años desde que aparecen las primeras lesiones causadas por el virus hasta que se conviertan en cáncer. La lenta progresión de esta enfermedad desde que aparece una lesión hasta el desarrollo del cáncer permite la prevención.

 

 

 

 

< Anterior 1 2 3 Siguiente >

 

 

 

WEBMAIL

Desarrollado por Rodrigo Guidetti

 

wholesale mlb jerseyswholesale mlb jerseysCheap Authentic MLB Jerseysdiscount mlb jerseysmlb wholesale jerseys