Centro ENDO

ENDOCRINOLOGÍA,
NUTRICIÓN, DIABETES Y
OTRAS ESPECIALIDADES.

INSTALACIONES

nuestro centro médico

PROFESIONALES

conozca los especialistas

PACIENTES

info, novedades

CONTACTO

envíe su consulta

DIr. Médica: FABIANA MASJOAN

Seguinos en Facebbok

5493425318111

Info para Pacientes del Centro ENDO

LA DIABETES Y LOS PIES - DRA. DALIA APEL

SABIAS QUE..... - Cada 30 segundos se amputa una pierna ó parte de la misma en alguna parte del mundo como consecuencia de la diabetes. - Casi el 70 % de las amputaciones son realizadas en diabéticos. - El 70% de los diabéticos que sufrieron una amputación, fallecen dentro de los 3 años luego de la amputación. - Casi el 85 % de las amputaciones fueron precedidas por una úlcera de pie y estas por una lesión preulcerativa. - El costo de una úlcera de pie esta alrededor de 16 dólares, y amputación de dedo ó distal en 25 dólares y una amputación mayor de 31.436 dólares. Pre and post operative services for the amputee with diabetes. Nassan, Sander. American Diabetes Association, 2007 “Me maravillo cuanto paga la gente para cortarse una pierna, y cuán poco paga para prevenirla” Bernard Shaw

 

OSTEOPOROSIS - DRA. FABIANA MASJOAN

SABÍAS QUE ....? La OSTEOPOROSIS es una enfermedad que compromete a los huesos, alterando su contenido de calcio y su estructura, lo cuál hace que los huesos se tornen frágiles y aumente el riesgo de fracturas.
Esta afección es más común en mujeres (si bien los varones también pueden presentarla), sobre todo en luego de la menopausia. Otros factores que predispones a osteoporosis son: desnutrición, bajo peso, mujeres jóvenes con déficit de estrógenos, déficit de vitamina D, vida sedentaria, tabaco, alcohol, ingesta prolongada en altas dosis de corticoides (entre otros medicamentos) ....
Consultá a tu médico acerca de la importancia del cuidado de tus huesos y sobre el momento propicio para hacer los estudios correspondientes.
Incorporá lacteos en tu dieta, hace ejercicio físico regularmente, reducí el consumo de café y bebidas con alcohol, dejá el cigarrillo, exponete al sol 10 a 15 minutos cada día, en las horas permitidas (para generar vitamina D en tu piel).

 

DIABETES MELLITUS - Dra. Fabiana Masjoan -

¿Sabías que... ?
La DIABETES es una enfermedad muy frecuente. Se estima, en latinoamérica, que alrededor de un 10% de la población la padece, y muchos de los que tienen diabetes no lo saben o se enteran tardíamente. El número de diabéticos ha crecido de manera importante en el mundo, y se estima que seguirá aumentando en las próximas décadas.
Las personas con más riesgo de presentar diabetes son, entre otros: personas que tienen familiares directos con diabetes, personas con sobrepeso, sedentarios, con aumento de colesterol y/o triglicéridos en sangre, hipertensos, mujeres que han dado a luz niños de 4 kg o más ...
Hacé tus controles médicos periódicamente.
Alimentate de manera sana y hacé ejercicio físico regularmente, manteniendo un peso saludable: esto te ayuda a disminuir el riesgo de presentar diabetes.

 

 

 

 

< Anterior 1 2 3

 

 

 

WEBMAIL

Desarrollado por Rodrigo Guidetti

 

wholesale mlb jerseyswholesale mlb jerseysCheap Authentic MLB Jerseysdiscount mlb jerseysmlb wholesale jerseys